Ingredientes;
Para la tarta;
300gr de galletas Digestive o de Digestive de Avena
75-100gr de mantequilla sin sal derretida
800gr de queso para untar
225gr de azúcar
2 Huevos
50gr de Maizena tamizada
250ml de nata para montar
1 cucharilla de extracto de vainilla
100gr de Dulce de Leche
Para el caramelo;
150gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar morena
200gr de azúcar
3 plátanos
1/2 cucharilla de Nuez Moscada
100ml de Bourbon
Horno a 125ºC
Molde de 25cm de diámetro engrasado y con papel vegetal solo en la base.
Moler las galletas y añadir la mantequilla derretida. Remover y verter en el molde preparado. Con una cuchara aplastar hasta nivelar.
Batir el queso con el azúcar en un bol. Una vez se haya disuelto el azúcar añadir los huevos de uno en uno. De vez en cuando recoge los lados del bol con una lengua para que todo quede bien incorporado. Ahora añade la Maizena y mezcla bien. Por último, la nata y la vainilla.
Vierte la mezcla en el molde y a continuación añade el dulce de leche a estilo compadre...un poco por aquí y otro por allí, así nos encontraremos pegotones de Dulce de leche por sorpresa, ñam ñam!
Lo horneamos durante 1h y 20min. Cuando esté lista la dejamos enfriar en el molde durante por lo menos una hora y después la metemos en el frigorífico unas 8-10 horas.
Ahora el caramelo. Vale, yo siempre tengo muchos problemas con el caramelo y nunca me sale de ese color marroncito claro tan apetitoso. El mio es mucho más oscuro, vamos negro...y no es porque este quemado!
Bueno pues he adaptado la receta un poco porque me parece que el plátano queda mejor. En la original se echa el plátano al caramelo y se flambea. Yo creo que así se deshace y no tiene muy buena pinta.
Tenemos que poner el azúcar blanca y morena junto con la mantequilla en una olla o sartén de las que no se pegan a fuego medio-alto y remover hasta que tengamos el caramelo. Añadir el Bourbon y flambear. Dejar que se enfrie antes de verter sobre la tarta y el plátano.
A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario